EFE
El precio de las viviendas unifamiliares en algunas ciudades de Estados Unidos suben en febrero a un ritmo menor que el año anterior, al verse afectados por la crudeza del invierno en el país, informó hoy la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P).
El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las mayores 20 ciudades del país, aumentó un 0,8 % en febrero pasado y un 12,9 % en un año.
"Las tasas interanuales están más frías de lo que hemos visto en mucho tiempo", apuntó el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, en un comunicado.
El indicador demuestra que como promedio, a nivel nacional, los precios son un 20 % más bajos que en los meses de junio y julio de 2006 y se acercan a los valores de 2004.
Según el indicador de febrero, Las Vegas es la ciudad en la que crece más el precio de las viviendas unifamiliares con ganancias interanuales del 23,1 %.
Sin embargo, a pesar de los resultados anuales positivos de Las Vegas, esta ciudad obtuvo en febrero un descenso mensual del 0,1 % al registrar una tasa de crecimiento anual inferior al 24,9 % del mes anterior.
Con estos resultados, el informe apunta a una desaceleración en los precios tras las fuertes ganancias el pasado 2012 y 2013 y la subida de los intereses de los préstamos hipotecarios respecto a la primavera pasada. EFE