domingo, mayo 16, 2021

Los príncipes Guillermo y Harry caminarán separados en el cortejo fúnebre de su abuelo

El reencuentro de los príncipes Guillermo y Harry se esperaba que se produjese a lo largo del año y es uno de los momentos más esperados después del enfriamiento que ha sufrido su relación en los últimos tiempos.

Finalmente, ha tenido que ser la triste noticia del fallecimiento del duque de Edimburgo la que adelante esa reunión de los hermanos, que se verán en el funeral de su abuelo este sábado 17 de abril en la capillla de San Jorge de Windsor.

No obstante, los detalles de la ceremonia facilitados por el palacio de Buckingham han revelado que no veremos al duque de Cambridge y al de Sussex tan juntos como se espera. En lugar de caminar uno al lado del otro como establecen las reglas de protocolo. El Palacio ha decidido hacer un cambio para que su posición en la procesión que seguirá al féretro de Felipe de Edimburgo les mantenga separados en todo momento. 

Esta procesión incorporará también una importante novedad. A pesar de que habrá una significativa presencia militar, en homenaje a su servicio al Ejército británico, los miembros de la procesión no lucirán sus uniformes militares, sino que irán vestidos de luto. En caso de no hacerlo así, el príncipe Andrés y el príncipe Harry serían los únicos que no podrían llevar el atuendo castrense. No en vano, el protocolo recoge que ninguno de ellos tiene derecho a usarlos tras dar un paso atrás en los deberes reales como ha sido su caso.

Cabe recordar que en febrero los duques de Sussex comunicaron que el Megxit es definitivo y, en ese momento, el Príncipe perdió sus títulos militares, entre los que estaba el de Capitán General de la Marina Real.

Aunque los miembros de la familia real vestirán de civil, el recorrido del féretro irá encabezado por la banda de los guardias granaderos y serán miembros de este cuerpo los encargados de trasladar el ataud.

También irá el Mayor General al mando de asuntos domésticos, junto a su ayudante de campo y el brigada mayor, el comandante del Comando Estratégico de Reino Unido, el vicejefe y jefe del Estado Mayor de Defensa y el jefe del Estado Mayor del Aire, el jefe del Estado Mayor de la Armada y el de Asuntos Generales.

Además, bandas de los diferentes cuerpos militares a los que ha estado vinculado el duque de Edimburgo la rendirán homenaje en el cuadrilátero del castillo.

Fuente: HOLA.com

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,613FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,510SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM