Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, inician mañana una visita de Estado a Alemania de marcado carácter económico, en el que será su segundo viaje oficial desde que accedieron al trono.
La agenda arranca el lunes con una visita al palacio de Bellevue, donde la pareja real holandesa será recibida con honores militares por el presidente alemán, el ex pastor luterano independiente Joachim Gauck, y su compañera sentimental Daniela Schadt.
Está previsto que Guillermo Alejandro firme en el libro oficial de visitas de la residencia presidencial alemana y que acto seguido invitados y anfitriones celebren una comida.
Posteriormente, los reyes holandeses se desplazarán a la cercana Cancillería, donde se reunirán con la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, para abordar asuntos de carácter bilateral y multilateral.
Un lugar destacado en el orden del día de este encuentro tendrán las intensas relaciones comerciales entre Holanda y Alemania, países vecinos, según indicó esta semana el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert.
Tras este arranque de carácter diplomático, Guillermo Alejandro y Máxima, de origen argentino, viajarán a los industrializados estados federados de Hesse y de Baden-Württemberg, en el suroeste del país, donde permanecerán martes y miércoles.
Esta segunda parte del viaje oficial tendrá un marcado contenido comercial, y la pareja real holandesa tiene previsto, junto a la delegación de empresarios que se desplaza con ellos, visitar varios importantes consorcios industriales alemanes. EFE