Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, visitaron hoy el Congreso de EE.UU., donde almorzaron con varios congresistas, tras detenerse antes en la histórica biblioteca anexa al edificio, en la que pudieron contemplar ejemplares originales de los antiguos tratados entre ambos países.
En el precioso edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca del Congreso, construido a finales del siglo XIX, los monarcas fueron recibidos por el bibliotecario jefe, el doctor James Billington, y su esposa, quienes les mostraron, entre otros documentos, el Tratado de Cordialidad y Comercio entre Suecia y EE.UU. de 1783.
Posteriormente, Carlos Gustavo y Silvia se desplazaron hasta el edificio del Capitolio -que alberga el Senado y la Cámara de Representantes, el poder legislativo de EE.UU.- donde se encontraron con los miembros del caucus sueco del Congreso, fundado para promover los lazos económicos y culturales entre ambas naciones.
El representante por Illinois Randy Hultgren y el senador por Georgia Johnny Isakson, ambos miembros del caucus sueco, almorzaron con los monarcas.
Durante su visita a las dependencias del Congreso, el rey Carlos Gustavo lució un traje de chaqueta negra con corbata roja, y la reina Silvia vistió un discreto conjunto gris perla compuesto por un vestido y una americana, complementado por un elegante collar de perlas.
Los reyes de Suecia realizan estos días una gira por la costa Este de EE.UU., que empezó ayer en Nueva York, incluye hoy algunos actos más en Washington, tales como un seminario en la Casa de Suecia y la asistencia a una obra teatral en el centro Kennedy para las artes escénicas, y concluirá el sábado, tras pasar por Filadelfia (Pensilvania) y Wilmington (Delaware).
La visita de los monarcas se enmarca en la conmemoración de la llegada, en 1638, de colonos suecos y fineses a las costas de Delaware, donde fundaron la actual población de Wilmington en lo que entonces vino a llamarse Nueva Suecia. EFE