2001.com.ve
El ex presidente de Brasil Lula da Silva, no está bajo investigación, pero será interrogado en el caso en el que la Policía sospecha que un pago por 2,5 millones de reales (646.000 dólares) a una de las empresas de su hijo podría haber sido un soborno para influenciar la aprobación de una ley que favorecía a la industria automotriz.
La citación tiene fecha para el 1 de diciembre e instruye a Lula para que se presente en la comisaría el próximo jueves para "aportar clarificaciones".
La policía allanó las oficinas de una empresa propiedad del hijo del ex presidente el 26 de octubre como parte de la investigación por sobornos que amenaza con arrastrar a su familia a otro escándalo. En ese momento, la policía dijo que la evidencia de sobornos, extorsión y tráfico de influencias motivó el allanamiento.
Lula está actualmente siendo investigado penalmente por tráfico internacional de influencia y lavado de dinero como parte del escándalo de corrupción de Petrobras que involucra al PT, del cual es su máximo líder./Infobae
11-12-2015