viernes, abril 23, 2021

Lyft empezará servicio en la ciudad de Nueva York

EFE

La aplicación Lyft para servicios de transporte iniciará servicio limitado en la ciudad de Nueva York a partir del viernes por la noche después de concretar un acuerdo con las autoridades para resolver cuestiones regulatorias que suscitaron una demanda del estado.

El procurador general de Nueva York y el Departamento de Servicios Financieros dijeron que Lyft accedió a operar «en total cumplimiento» de las leyes y regulaciones vigentes, y que comenzará el nuevo servicio únicamente con conductores comerciales.

«Esta noche, después de lograr progresos positivos con dirigentes locales y estatales, Lyft será lanzada en los cinco condados de la ciudad de Nueva York», anunció la portavoz de la compañía Katy Dally. «Hemos concertado un acuerdo para ofrecer acceso inmediato a nuestros viajes amistosos y accesibles por medio de un modelo licenciado por la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad a partir de las 7 de la noche».

Daily agregó que Lyft expandirá el servicio limitado en las próximas semanas.

La Comisión había presentado una notificación hace dos semanas —en anticipo al comienzo de los servicios que planeaba la compañía en Brooklyn y Queens— de que la compañía a esa altura no había cumplido con los requisitos de seguridad de la comisión y otros criterios para verificar la calificación de sus conductores y vehículos.

Lyft, con sede central en San Francisco, planea llevar su servicio de automóviles al mercado de la ciudad de Nueva York que había sido bloqueado después de la demanda de las autoridades estatales. Adujeron que la firma opera como un servicio tradicional de transporte utilizando tecnología móvil sujeta a regulaciones.

Ambas partes quedaron en negociaciones dirigidas por la justicia desde entonces.

2014-07-28

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,340SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]