AP
El presidente argentino Mauricio Macri confirmó el martes en las Naciones Unidas que su país le abrirá las puertas a refugiados, pero no dio cifras.
"Quiero anunciarles que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria y de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños", dijo Macri en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
"Podremos ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción, en la medida que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el apoyo logístico internacional nos lo permita", agregó.
En Argentina se dice que el gobierno piensa recibir 3.000 refugiados, pero no se sabe si esa cifra incluye a un contingente de entre 1.200 y 1.400 sirios que se encuentran en el país desde que estallaron las hostilidades en el 2011.
Macri destacó que su país creó un gabinete nacional de ministros a cargo de la ampliaci6n del Programa Humanitario vigente, que articula ministerios y gobernaciones, y vela por las medidas de seguridad y la plena integraci6n social de los refugiados.
2016-09-20