2001.com.ve | EFE
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a la ciudad canadiense de Quebec para participar como oyente de la cumbre del G7 en su carácter de mandatario del país que preside en 2018 el G20, informaron fuentes oficiales.
Se tratará de la primera vez que un presidente argentino asiste a este foro, que se reunirá entre mañana y el sábado en la región de Charlevoix, y que está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.
Fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien formalizó la invitación a Macri a mediados de abril, durante la Cumbre de las Américas en Lima.
El mandatario del país austral llegará junto a su esposa, Juliana Awada, al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de Quebec en la mañana del sábado, día en que tendrá reuniones bilaterales y contactos con algunos de los líderes del grupo y otros jefes de Estado invitados.
La organización del G7 ya informó de que los temas centrales a tratar en la cumbre serán "Cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad". Al acabar la reunión el sábado, está previsto que Macri mantenga una reunión bilateral con Trudeau, quien ya por la noche agasajará a su par y a su esposa con una cena.
La cumbre de este año del G20 -compuesto por la Unión Europea y los 19 países más industrializados o emergentes- tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.
2018-06-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online