sábado, abril 17, 2021

Malaysia Airlines pagará 170 mil dólares por cada pasajero fallecido

NU

Una multimillonaria batalla deberá asumir la aerolínea Malaysia Airlines debido al gran número de víctimas que dejó el avión siniestrado en Ucrania, por lo que deberá pagar 170 mil dólares por cada fallecido.

Esta multa es impuesta según el acuerdo establecido en la convención internacional de Montreal, en donde se señala que independiente de las responsabilidades y las causas del incidente, la aerolínea está obligada a efectuar este pago a los familiares los ahora occisos, según publicó una agencia internacional.

En este sentido, tanto el Gobierno como diferentes empresas de seguros indemnizarán a los familiares de los 298 ciudadanos que murieron el pasado jueves en el vuelo MH17 que fue derribado en el este de Ucrania.

A pesar de que diferentes representantes de Estados y organizaciones internacionales han manifestado su apoyo a la línea aérea, las críticas también se han hecho presentes y es por ello que si se llegara a comprobar la implicación de Rusia y Ucrania en la tragedia, serían tomados como responsables del siniestro.

No obstante, la compañía también sufre críticas debido a que permitió que el avión pasara por un sector considerado “zona de guerra”.

Por su parte, Shine Lawyers, especialista en aviación, consideró que “Por la indemnización a las familias habrá una batalla extensa y política, con cientos de millones de dólares en juego”.

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]