AP
El senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió el martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que está poniendo en peligro su puesto al agredir a sus opositores políticos.
El republicado del estado de Florida dijo en un discurso que los seguidores de Maduro en el país sudamericano ya están conspirando contra él luego de que la votación del domingo creó una Asamblea Constituyente que dará al mandatario más poder.
Maduro generó críticas en todo el mundo por la elección y por su amenaza de usar esa nueva asamblea para castigar a sus oponentes.
Durante el discurso, Rubio dijo: “Para Nicolás Maduro, que estoy seguro que está viendo o va a ver este programa, el camino actual no terminará bien para usted”.
La oficina de Rubio destacó que el gobierno de Maduro detuvo al líder de la oposición, Leopoldo López, y a otro opositor venezolano el martes temprano.
A través de un comunicado, Rubio dijo que el arresto de López fue “un desafío directo al presidente Trump”, puesto que López había hablado por teléfono con el vicepresidente, Mike Pence, el viernes.