Marruecos subrayó esta noche la necesidad de preservar la unidad nacional de Egipto y de alcanzar las aspiraciones legítimas del pueblo en el marco de los principios de la democracia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí indicó a través de un comunicado, recogido por la agencia MAP, "la necesidad de mantener la unidad nacional de este país, la seguridad del pueblo, su estabilidad y alcanzar sus aspiraciones legítimas en el marco de los principios de la libertad y democracia".
"Marruecos ha seguido con gran preocupación y gran interés los últimos acontecimientos de la República egipcia", añadió el ministerio en un escueto comunicado.
Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron el miércoles al presidente Mohamed Mursi, elegido hace un año, y suspendieron la Constitución, en un movimiento que vuelve a situar a Egipto rumbo a lo desconocido.
Como mandatario interino del país en sustitución de Mursi, los militares designaron al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales. /EFE