Más de 200 personas resultaron heridas durante el desalojo de la Plaza Taksim, ubicada en Estambul, Turquía, donde desde hace 12 días se apostaban miles de turcos para protestar contra el gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
Los uniformados irrumpieron la mañana de este martes con vehículos blindados en la plaza; un dispositivo que se realizó pocas horas después que el Gobierno anunciara su disposición de negociar con los manifestantes.
Durante el desalojo, la policía recibió la respuesta de los manifestantes, quienes arrojaron adoquines, cócteles molotov y bengalas, reseñó EFE.
Las protestas comenzaron en oposición a los planes del Ejecutivo de construir un centro comercial en el parque Gazi, de Estambul, considerado una de las pocas zonas verdes de la ciudad, cercano a la plaza. No obstante, ahora los ciudadanos exigen la dimisión de Erdogan, quien los ha catalogado de vándalos y terroristas y ha ordenado la represión.
Además de este operativo policial, el diario Hürriyet Daily News, citado por EFE, informó que 20 abogados han sido arrestados en el Palacio de la Justicia de Estambul por manifestarse a favor de las protestas antigubernamentales./ AVN
Martes, 11/06/13