AVN
Las autoridades de Nicaragua informaron este lunes que 21.615 personas se encuentran afectadas producto de las fuertes lluvias registradas en el país, debido a un sistema de bajas presiones que continuará en los próximos días.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que hasta la fecha se reportaron daños en 31 municipios de 12 departamentos del país, refiere Prensa Latina.
Murillo indicó que fallecieron dos personas, una niña y un hombre de 5 y 65 años de edad, respectivamente, quienes fueron arrastrados por las corrientes generadas por las precipitaciones. Por tal motivo, las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse dentro de sus viviendas y evitar el cruce de ríos.
Asimismo, precisó que existen 2.414 viviendas afectadas, entre ellas 1.824 anegadas, 78 destruidas y 21 semidestruidas, ante lo cual continúan las labores de reconstrucción y el envío de los materiales necesarios para su reconstrucción.
Informó, además, que 1.838 personas permanecen albergadas en locales habilitados por las autoridades y en casas de otros ciudadanos, mientras se inicia la tarea de despeje de las vías y se presta atención a los afectados.
2014-10-14