EFE
Más de 22.000 policías brindarán seguridad y al menos 1.500 fiscales vigilarán las elecciones presidenciales del 2 de febrero próximo en El Salvador, informó hoy una fuente oficial.
Las autoridades electorales y de seguridad han definido "que más de 22.000 efectivos policiales prestarán seguridad durante el proceso electoral", señaló un comunicado del Ministerio salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública.
Agregó que los agentes se sumarán a los militares, cuya cantidad no precisó, y a los "fiscales especiales designados por el Ministerio Público para ese fin".
Los fiscales que vigilarán el proceso electoral serán "más de 1.500″, declaró hoy a los periodistas el fiscal general de El Salvador, Luis Martínez.
Los efectivos de seguridad "serán desplegados en los 1.593 centros de votación en todo el país", añadió la nota del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Indicó que "la Policía velará por la integridad de las personas involucradas en los comicios, observadores internacionales y de la ciudadanía que participe en las votaciones".
Los agentes brindarán seguridad "en el transporte, distribución, recolección y almacenamiento de los paquetes y demás materiales electorales", dijo la fuente gubernamental.
La seguridad del proceso electoral se enmarca en un convenio de cooperación interinstitucional firmado recientemente por el Tribunal Supremo Electoral, los ministerios de Seguridad y de Defensa, la Fiscalía General y la Dirección de Protección Civil, detalló la fuente.
En los comicios del 2 de febrero se elegirá al nuevo presidente salvadoreño para el período 2014-2019.