AVN
Más de 50 personas han sido rescatadas de los escombros de los edificios derrumbados en Ciudad de México, capital de México, tras el sismo de 7,1 registrado este martes, informó este miércoles el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.
- California | Los Ángeles pide estos requisitos para que un hijo de indocumentados entre a la escuela
- Illinois | Aquí puedes conseguir harina de maíz para preparar tu arepa en Chicago (+PRECIOS)
- EEUU: ¿Cómo la entrada de Kamala Harris en la contienda presidencial ha modificado la expectativa electoral?
Durante su alocución, detalló que las autoridades trabajan por rescatar a las personas que aún se encuentran desaparecidas en los departamentos de México, afectados por el sismo; así como señaló que se mantienen habilitados los albergues en las entidades afectadas, para que las familias mexicanas reciban las atenciones necesarias.
"Solo en la Ciudad de México más de mil 900 personas han recibido atención médica en instalaciones de salud; la mayoría de ellas ya han sido dadas de alta", expresó Peña Nieto en un video difundido en la cuenta en Twitter del Gobierno de la nación azteca.
En este sentido, anunció que la Comisión Federal de Electricidad ha restituido el servicio eléctrico en un 95% de los usuarios afectados, así como señaló que el Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México opera con normalidad.
Por otra parte, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, que ya se eleva a 230, de las que 100 corresponden a Ciudad de México.
De acuerdo con el balance presentado por las autoridades, citado por la agencia EFE, 69 son de Morelos, 43 de Puebla, 13 eran del Estado de México, 4 de Guerrero y 1 de Oaxaca.
2017-09-21