EFE
Más de 700 personas fueron detenidas el domingo en Bielorrusia durante la tradicional marcha de los domingos en la que miles de ciudadanos volvieron a exigir la renuncia del presidente Alexandr Lukashenko.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad bielorrusas arrestaron en total 713 personas en el país por haber asistido a actos de protesta no autorizados, informó el Ministerio del Interior de Bielorrusia.
En todo el país hubo 25 acciones de protesta el domingo, a los que asistieron unas 11.000 personas, según Interior, que asegura que, pese al menor número de asistentes a la marcha, «hubo más agresividad» entre los manifestantes.
Asevera que hubo «varios grupos radicalizados» en las protestas, por lo que las fuerzas de seguridad tomaron «todas las medidas para mantener el orden y garantizar la seguridad pública».
Del total de arrestados 570 fueron enviados a centros de detención a la espera de una vista judicial por delitos administrativos.
Entre los detenidos hubo varios periodistas.
Las protestas antigubernamentales estallaron el 9 de agosto tras el cierre de los colegios en unas elecciones presidenciales que la oposición consideró fraudulentos y no han cesado desde entonces, aunque el movimiento de protesta ha perdido fuerza.
2020-10-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online