Más de 600 policías y 200 unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) garantizarán la seguridad del partido eliminatorio de la Concacaf que disputarán el viernes, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, las selecciones de Panamá y Jamaica.
La información sobre los preparativos de vigilancia en la instalación deportiva fue divulgada este lunes por voceros de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y de los estamentos de seguridad de este país, con mira al desarrollo de un partido pacífico que Panamá necesita ganar para aspirar unos de los boletos al Mundial de Brasil 2014.
Las personas que accedan al estadio para presenciar el duelo de clasificación entre jugadores de "La Roja" de Panamá y los "Reggae Boyz" de Jamaica, deberán tener sus boletos en mano para que puedan pasar el control e ingresar a las graderías en forma ordenada.
Los responsables del manejo de la seguridad advirtieron que impedirán la entrada al estadio de niños menores de dos años de edad. Asimismo, prohibieron la introducción de paraguas, encendedores, cigarrillos, armas blancas y armas de fuego e instrumentos que puedan causar lesiones.
Las autoridades de Policía confirmaron que en horas previas al partido iniciarán una operación de tránsito para agilizar el flujo vehicular en las vías de entrada y salida al Rommel Fernández.
El elenco canalero figura en quinto lugar en la tabla de posiciones de la Concacaf, con seis puntos, y realizó este lunes su último entrenamiento a puertas abiertas, bajo la dirección del estratega Julio Dely Valdés.
A partir del martes, el plantel de Panamá entrenará a puertas cerradas para afinar las jugadas que utilizarán en el cotejo ante su similar de Jamaica, que está el último lugar en la eliminatoria regional, con dos puntos. /DPA