martes, junio 15, 2021

Más de 800 detenidos en un operativo mundial contra el crimen organizado

Se trata de «una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas»; explicó el vicedirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe, en La Haya, reseña Deutsche Welle.

El FBI, junto a la Policía Federal de Australia, “desarrolló estratégicamente y operó de forma encubierta una empresa de dispositivos cifrados, llamada AN0M»; que dio servicio a más de 12.000 de estos aparatos de más de 300 grupos criminales que operan en más de 100 países, confirmó Europol. 

«Estas informaciones condujeron durante la semana pasada a cientos de operativos policiales a una escala mundial desde Nueva Zelanda y Australia a Europa y Estados Unidos, con resultados impactantes», precisó Lecouffe, en conferencia de prensa.

Más de 800 detenidos

Hubo «más de 800 detenidos, más de 700 lugares requisados y más de 8 toneladas de cocaína»; más de 48 millones de dólares en efectivo y criptomonedas confiscadas por las fuerzas del orden de 16 países, agregó.

Bajo el título de «Operation Trojan Shield» (o «Iron Shield» en Australia), los investigadores accedieron a las comunicaciones de miembros de grupos criminales sobre narcotráfico, lavado de dinero y hasta asesinatos.

Funcionarios de Europol, el FBI, Suecia y los Países Bajos dieron este martes detalles del desarrollo europeo de una operación global de infiltración en la que entregaron teléfonos móviles cifrados y pinchados a criminales, que permitieron a los funcionarios seguir sus conversaciones en los chats cifrados.

Los funcionarios no desglosaron todos los arrestos en cada país; pero un funcionario sueco dijo que 70 habían sido arrestados en Suecia y uno holandés habló de 49 en Países Bajos. Asimismo, la policía alemana detuvo a más de 70 sospechosos y registró más de 150 ubicaciones en Alemania; especialmente en el estado occidental de Hesse, dijeron las autoridades locales.

Fuente: DW

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte