Cubanos progubernamentales, opositores cubanos impidieron con enfrentamientos verbales, cánticos y protestas la apertura de una de las mesas de trabajo del Foro de la Sociedad Civil previo a la Cumbre de las Américas en Panamá, mientras también se registraron roces entre fracciones opuestas venezolanas.
Muchos activistas de otros países se retiraron descontentos del foro y luego comenzaron a reunirse, junto a los disidentes, en otro sitio.
“El foro no es Cuba, se está individualizando el foro, solo quieren ser Cuba y Venezuela. Está bien, tienen sus problemas, pero tenemos que respetar este foro de sociedad civil”, dijo el panameño Jeremías Castillo de una ONG que apoyó el evento y acusó a los isleños de “vandalizar” el encuentro.
Abucheos y gritos de “abajo los mercenarios”, consignas de “viva Fidel y Raúl”, se dieron durante más de dos horas en el salón Cristal del hotel El Panamá.
Un par de personas sin identificar se fueron a las manos y uniformados ingresaron varias veces a la sala para tratar de mantener el orden./Con información de AP
2015-04-10