Este lunes, el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) retoma la campaña por el Sí a la repostulación del presidente de la República Boliviana, Evo Morales, de cara al referendo del 21 de febrero próximo, reseñó Prensa Latina.
La retoma arranca este lunes en las circunscripciones capitalinas y el 9 de enero se hará en todo el país.
El 14 de diciembre pasado miembros de movimientos sociales bolivianos, alcaldes y autoridades del MAS iniciaron la estrategia denominada Movilización por Tierra, para explicar al poder popular en qué consiste la campaña por el Sí a una reforma constitucional que habilite al presidente Morales a postularse en los comicios de 2019.
El 21 de febrero los bolivianos participarán en el referendo para decidir si se modifica o no, de manera parcial, la Constitución Política del Estado (CPE), que permitiría la repostulación del Jefe de Estado y del vicejefe de Estado, Álvaro García Linera.
La propuesta de modificación constitucional para habilitar la repostulación del Presidente y del vicepresidente fue presentada recientemente por organizaciones sociales y campesinos indígenas originarios, representados por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En diciembre, Morales indicó que aceptaría postularse para un nuevo período presidencial, hasta el 2025, a fin de consolidar el desarrollo social y las grandes inversiones que están en proceso en esa nación suramericana./AVN
2016-01-04