Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Masacre Charleston: Dylann Roof podría enfrentar pena de muerte

Jueves, 18 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción2001.com.ve 

Dylann Roof, joven de 21 años quien es acusado por matar a nueve personas en la noche del miércoles en Charleston (Carolina del Sur) durante una sesión de estudio de la Biblia en la Iglesia Metodista Africana Emanuel, durante una hora estuvo en el lugar, luego se levantó y disparó contra los presentes. Dijo "he venido aquí a matar negros". 

Este jueves, 13 horas después del tiroteo, el jefe de la policía de esa ciudad, Gregory Mullen, anunció que Roof fue arrestado en un control de tráfico en Shelby, en la vecina Carolina del Norte.

Pistas 

Documentos judiciales de Carolina del Sur muestran que Roof había enfrentado un proceso por un delito relacionado con drogas y que había sido detenido previamente por allanamiento de propiedad privada.

La policía identificó al joven de 21 años tras recibir llamadas de familiares y amigos que decían reconocer a Roof en las imágenes que mostraron las cámaras de seguridad de la iglesia tras el tiroteo.

Las fotos muestran a un joven de complexión delgada, pelo castaño, con un suéter deportivo gris, vaqueros y botas.

Un amigo de la infancia de Roof, Joey Meek, alertó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cuando vio las imágenes.

Dylann Roof podría enfrentar pena de muerte

Joey Meek, un compañero de Roof lo denunció ante el FBI, agregó que Roof le contó que utilizó el dinero que le habían dado sus padres por su cumpleaños para comprar una pistola Glock de calibre .45 y que tenía "un plan", sin especificar de qué se trataba.

La policía atrapó a Roof en Shelby, Carolina del Norte, luego de que una conductora le identificase en un semáforo en su camino al trabajo. La detención puso fin a una intensa búsqueda que duró horas.

Roof renunció a la extradición y regresó a Charleston el jueves por la noche, donde estaba a la espera de una vista que determinaría una posible fianza para su puesta en libertad, dijeron autoridades.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes que el hombre que mató a nueve personas en una iglesia episcopal de Charleston debería ser condenado a muerte.

 

 2015-06-19