La ex ministra del Trabajo y candidata oficialista a la presidencia de Chile Evelyn Matthei consideró hoy una "vergüenza" el "festival" de encuestas que la dan como perdedora frente a la abanderada socialista Michelle Bachelet para los comicios del 17 de noviembre.
"No le crean nada a ninguna encuesta, acá hay un festival de mediciones que llega a dar vergüenza", dijo molesta Matthei a los periodistas cuando le consultaron su opinión sobre estudios que revelan que su rival podría ganarle incluso en primera vuelta.
"Nosotros no vamos a hacer ningún pronóstico de lo que va a pasar, ninguna proyección. Todas esas estimaciones han quedado demostradas que se equivocan", subrayó la candidata de la Alianza por Chile, conglomerado que integran su partido, La Unión Demócrata Independiente (UDI), y Renovación Nacional, la colectividad del presidente Sebastián Piñera.
Un sondeo encargado por el diario conservador "El Mercurio" indicó la víspera que la ex presidenta Bachelet y aspirante de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría ganaría cómodamente con un 46,2 por ciento de los votos frente a Matthei, que conseguiría sólo un 21,7 por ciento.
Otras encuestas, como la Centro de Estudios Públicos (CEP), difundida el pasado miércoles, pronosticaron que la postulante socialista alcanzará un 47,0 por ciento y Matthei un 14, 0 por ciento.
Además de Bachelet y Mathei, en las elecciones presidenciales se presentarán otros siete candidatos, a quienes las investigaciones les asignan escasos porcentajes.