EFE
El huracán Matthew, debilitado a categoría 2, avanza en dirección norte hacia Carolina del Sur (EEUU) después de atravesar la costa de Georgia, donde ha causado inundaciones y cortes de luz, además de fuertes vientos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El CNH informó de que Matthew se encontraba a 75 kilómetros al sur de Hilton Head (Carolina del Sur) y 155 kilómetros al sur-suroeste de Charleston (Carolina del Sur).
El ciclón se desplaza en dirección norte a una velocidad de 19 kilómetros, por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora.
El CNH resaltó que Matthew seguirá hacia el norte en dirección a la costa durante la mañana de este sábado y que después girará hacia el nornoreste y posteriormente hacia el noreste durante la tarde.
A su paso por Georgia, Matthew ha dejado sin luz a más de 210.000 abonados, según informó la eléctrica George Power, la mayoría de ellos en el área de Savannah, una de las más afectadas por los vientos y tempestades ocasionadas por el huracán.
2016-10-08