miércoles, junio 16, 2021

Mauricio Macri: La historia de Venezuela en estos 20 años deja una advertencia para toda la región

2001.com.ve

El presidente de Argentina, Mauricio Macri destacó que la historia de los últimos veinte años en Venezuela dejará una «lección» y «advertencia» para toda la región.

Mediante su cuenta social en Twitter, apoya la democracia de Venezuela, y a su vez, celebra la «liberación» del dirigente político Leopoldo López. «Reconocemos al presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro», añadió. 

Te puede interesar: Militares sublevados declaran su apoyo a la «Operación Libertad»

Asimismo, Macri desea que «este sea el momento decisivo para recuperar la democracia», por lo que, enfatizó que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. «No será fácil, como bien sabemos». 

En ese sentido, que cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras. «La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder».

2019-04-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte