EFE
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México por el gobernante Partido revolucionario Institucional (PRI), reconoció este domingo su derrota tras conocerse los sondeos a pie de urna y deseó "el mejor de los éxitos" como presidente al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes, de acuerdo con encuestas a pie de urna.
Los peores presagios para José Antonio Meade se han cumplido y el candidato ha quedado en tercer lugar en la lucha por la Presidencia de México de acuerdo con las encuestas a pie de urna, tras no lograr esquivar el tsunami del voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con los sondeos de salida, Meade ha quedado a una distancia de 20 puntos del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien habría ganado las elecciones con más de 40 % de los votos.
"Habrá que reconocer que Andrés Manuel López Obrador es quien obtuvo la mayoría y tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo; le deseo todos los éxitos por el bien de México", dijo hoy ante sus seguidores Meade, abanderado de la coalición liderada por el PRI y en la que también participan el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
2018-07-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online