miércoles, abril 21, 2021

Médico de Maradona insultó a sus hijas y dijo que merecía un monumento

El neurocirujano Leopoldo Luque, investigado junto a otras seis personas por la muerte, hace cuatro meses, de Diego Maradona, insultó a sus hijas y dijo que merecía tener «un monumento» en unos mensajes filtrados este jueves por la prensa.

Luque, señalado por la familia de Maradona como s médico de cabecera, lideró el equipo que operó a Maradona de un hematoma subdural el 3 de noviembre de 2020.

Pocos días después y antes de la muerte del campeón del mundo le dedicó insultos a Dalma y Gianinna Maradona en unos mensajes y audios que fueron difundidos por el canal Todo Noticias.

«Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos solo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando (trabajando)», dijo Luque, que días después de la cirugía compartió una foto con Maradona publicada en la portada de los principales diarios del mundo.

Su interlocutor, el abogado y empresario cercano a Maradona Víctor Stinfale, también insultó a las hijas del exfutbolista, que se mostraron molestas por esa fotografía.

«A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel (frase coloquial que alude a Carlos Cardel utilizada para señalar que alguien es el mejor)», le dijo Stinfale.

«A vos te sirve todo. ¿Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona. Tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso?», agregó Stinfale.

Luque se llevó el crédito por la cirugía, pero luego se conoció que fue un equipo numeroso el que intervino al astro del fútbol, que falleció el 25 de noviembre a los 60 años como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

«Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional, están hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque. Ya en una semana se olvidan si estuvieron cuatro cirujanos, un cirujano. Si después lo tocaste o no es anecdótico porque no opera uno solo. Hay otro que está al lado por cualquier cosa», añadió Stinfale.

El mismo canal de noticias también difundió unos mensajes que intercambió Luque con la psiquiatra Agustina Cosachov, también investigada, el día posterior a la muerte de Maradona.

«Para mi hay que estar tranquilos. La autopsia va a dar muerte natural. ¿Qué van a decir? Si algún mala leche (mala persona) quiere investigar nos van a llamar y vamos a tener que presentarnos. No hay que pensar en eso. Tengo un montón de pacientes que se mueren y esto es así. Hay algunos que te citan o no. Pero este no va a ser el caso. Hay que estar tranquilos», le dijo Luque.

La Justicia argentina conformó una junta médica que analiza si hubo «una atención médica deficiente» a Maradona.

Los investigados son, además de Luque y Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Con información de EFE.

También puedes leer: Honduras incauta 244 toneladas de químicos para supuesta fabricación de droga

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,520FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]