La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy de nuevo a la cúpula egipcia a la puesta en libertad del depuesto presidente Mohamed Mursi y llamó a abrir un proceso político que integre "a todos los grupos sociales" del país.
El derrocado jefe del Estado "debe ser liberado", apuntó la canciller, en una conferencia de prensa en la que abordó asuntos de política interna e internacional.
"Los no seguidores de los Hermanos Musulmanes se sintieron mal tratados, mientras Mursi fue presidente. Si ahora se invierte esa situación no es bueno para la evolución política del país", dijo la canciller en respuesta a una pregunta sobre la situación en Egipto y la "primavera árabe".
Merkel apuntó que los conflictos generados en algunos países de la región, tras la llamada "revolución árabe", es reflejo de las "distintas situaciones" de cada uno de ellos y que, por tanto, no pueden abordarse bajo un prisma "global".
La canciller se pronunció ya unos días atrás por la liberación de Mursi e instó a la cúpula egipcia a posibilitar un regreso al marco constitucional que implique a "todos los grupos de la población". EFE