martes, junio 15, 2021

México aprueba vacuna de Janssen contra el COVID-19

México autorizó este jueves para su uso de emergencia la vacuna de Janssen contra el COVID-19 tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México informó que «ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, solicitada por Janssen-Cilag».

Señaló que las autoridades se reunieron el 7 de mayo para analizar el uso de esta vacuna. La misma recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

Previamente, la farmacéutica Janssen-Cilag presentó a las autoridades, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de evaluarla y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Hasta el miércoles, en México se han administrado 27.709.853 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Un total de 11.919.690 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años. Adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

La Secretaría de Salud de México informó el miércoles que acumula un total de 222.232 decesos y 2.402.722 casos por coronavirus.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte