2001.com.ve
Los ocho cadáveres de los turistas asesinados el pasado 13 se septiembre en Egipto, llegarán este martes a la capital de la nación azteca, información confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER),
El gobierno mexicano expresó nuevamente sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que la repatriación fue posible gracias al esfuerzo de las embajadas de ambos países.
“Reiteramos nuestro apoyo a los familiares y reafirmamos que mantendremos toda la atención al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias, para aclarar estos lamentables hechos”, reza el comunicado de la SER.
Las autoridades egipcias han insistido en que los turistas fueron confundidos con terroristas, en una zona prohibida para realizar excursiones, no obstante están dispuestos a cooperar en el proceso que corresponda.
Ante lo ocurrido, México continúa exigiendo a Egipto una investigación completa de lo sucedido y sanciones a los responsables. Con información de Telesur.
2015-09-22