Otros tres inmigrantes fueron hallados muertos luego de que se descarriló un tren en el sur de México, por lo que el número de víctimas aumentó a nueve, reveló el martes un funcionario federal.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que hallaron tres cadáveres más, pero no especificó si también eran hondureños como los seis cuyo fallecimiento ya se había confirmado en el accidente del domingo.
Horas antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló en un comunicado que los trabajos de rescate concluyeron sin que se encontraran más cuerpos y agregó que se reanudarían los servicios de transporte de carga. Sin embargo, Puente informó en Twitter que los tres cadáveres fueron hallados dentro de uno de los vagones cerca del rancho de Huimanguillo, una zona pantanosa rodeada de lagos y bosque en el estado de Tabasco.
México anunció el martes la repatriación de los restos de los seis hondureños que murieron el fin de semana tras descarrilarse un tren de carga conocido como "La Bestia", en el que los inmigrantes centroamericanos suelen viajar como polizones en su intento por llegar a Estados Unidos.
Los restos de las víctimas serían trasladados alrededor del mediodía desde Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco, hacia la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en un avión de la Policía Federal mexicana, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.
De los 18 lesionados reportados tras el accidente el domingo en Tabasco sólo dos permanecen hospitalizados en el vecino estado de Veracruz, agregó el organismo.
Ocho de los 12 vagones del tren en el que viajaban más de 200 inmigrantes, en su mayoría hondureños, se descarrilaron.
Aunque el número de mexicanos que emigra a Estados Unidos se ha reducido significativamente, ha aumentado la cifra de centroamericanos que hacen el viaje de 1.600 kilómetros (1.000 millas) al norte, debido en gran parte al incremento de la violencia en América Central por la actividad de los cárteles mexicanos de las drogas. /AP