El presidente y fundador de la firma de computación Dell, Michael Dell, seguirá en la empresa incluso en el caso de que fracase su intento de adquisición con la ayuda de inversores, dijo en una entrevista que publica hoy el diario "Wall Street Journal".
Dell quiere seguir dando lo mejor de sí mismo para hacer de Dell una empresa exitosa, aunque considera que en caso de que fracasen sus planes enfrentará considerables retos. "Pero estoy decidido a luchar y hacer todo lo que considere adecuado para la empresa".
Dell pretende comprar la firma que fundó con la ayuda de inversores, sacarla de la Bolsa y reestructurarla sin la presión de los accionistas.
Sin embargo, grandes accionistas se han opuesto al plan, lo que hizo al fundador aumentar su oferta 10 céntimos a 13,75 dólares (10,35 euros) por acción. También pretende que para sacar adelante la medida baste una mayoría de los accionistas participantes en la votación, cuando hasta ahora se necesita una mayoría del total de los accionistas.
Los compradores tienen hasta el próximo viernes para convencer a la comisión especial del consejo de administración de Dell de su nueva propuesta.
Dell dijo que tampoco apoyará la propuesta de los opositores del acuerdo, como el millonario Carl Icahn, de realizar un reparto extraordinario y la venta de bienes de la empresa./DPA