EFE
El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, Julián Castro, y el de Trabajo, Thomas Pérez, llamaron hoy a la comunidad latina a participar en las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre con el fin de perpetuar el legado del presidente Barack Obama.
"Demasiada gente ha luchado y muerto por el derecho a votar como para que no sea tomado en serio", consideró hoy Pérez, que junto a Castro ha sonado como posibilidad para ser nominado por la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, como su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de Estados Unidos.
Por su parte, Castro resaltó que "todavía queda mucho trabajo por hacer" para eliminar las desigualdades entre estadounidenses.
"Debemos hacer nuestra nación más competitiva, tenemos una obligación moral, un deber para que todos los estadounidenses, sin importar el color de piel, su lenguaje o su lugar de residencia puedan lograr lo que quieren si han trabajado duro", resaltó Castro durante su intervención.
En alusión a la matanza de Dallas (Texas), en la que murieron cinco policías, Castro destacó que la "indignación" y la "rabia" de los últimos días recuerda la "necesidad urgente" de trabajar "juntos" para lograr un futuro mejor para todos los estadounidenses, sin importar su color de piel.
2016-07-14