lunes, junio 14, 2021

Migrantes trans cruzarán el miércoles a EE.UU. para solicitar asilo

Un último grupo de migrantes trans cruzarán este miércoles a Estados Unidos para solicitar asilo con el apoyo de un abogado tras pasar varios meses varadas en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

Un primer grupo de 8 mujeres, de las cerca de 50 que se hospedaban en el refugio la Casa de Colores, creado por ellas mismas en un antiguo hotel en desuso, cruzaron en la primera semana de mayo por Ciudad Juárez.

Otro grupo lo hizo por Tijuana y un último y reducido grupo de 6 mujeres cruzará el miércoles con el fin de arreglar su situación migratoria en Estados Unidos y cumplir su sueño americano.

La mayoría son centroamericanas y huyeron de sus países por las transfobia existente.

Un nuevo régimen

El abogado especialista en migración Jeremy Anderson, ubicado en El Paso (Texas), comentó a Efe que las migrantes buscaran el asilo mediante un régimen migratorio llamado parole.

Este es un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos otorgado por razones de beneficio público significativo o humanitarias. Se consigue cuando demuestran las razones por las que huyen de su país, porque hay un miedo creíble de seguridad en su lugar de origen.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte