martes, marzo 2, 2021

Militares roban ayuda destinada a isla destruida por huracán IOTA

Un grupo de militares colombianos robaron ayudas humanitarias para la isla caribeña de Providencia. Destruida completamente por el huracán Iota de categoría cinco en noviembre pasado. Por lo que los uniformados serán sancionados.

El comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez, afirmó que “hay una falta disciplinaria absolutamente clara”. Y que la institución ya tiene identificados a los implicados en el robo.

“Esta actuación indebida, en todo sentido, opaca el esfuerzo tan grande que se ha venido haciendo alrededor de la recuperación de la isla. Es evidente el hecho y aquí se tomarán todas las acciones disciplinarias que correspondan para sancionar y para prevenir”, añadió el almirante a la emisora Caracol Radio.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, único departamento insular de Colombia, estuvo azotado en la madrugada del pasado 16 de noviembre por el impacto del huracán Iota que destruyó las infraestructuras de Providencia y dejó a casi todos sus 5.000 habitantes sin vivienda.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM