domingo, abril 11, 2021

Ministerio paraguayo anuncia registro de la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud de Paraguay registró la vacuna rusa anticovid Sputnik V, informó este viernes el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) en un comunicado.

El registro del preparado ruso por las autoridades paraguayas, añade la nota, se realizó mediante un procedimiento de urgencia. Sin investigaciones clínicas adicionales en el territorio de país sudamericano.

El FIDR indicó que la vacuna Sputnik V. Desarrollada por el Centro Gamaleya. Se registró mediante el mismo procedimiento de urgencia en Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.

Añadió que los suministros de la vacuna están garantizados por socios internacionales del FIDR en la India, China, Corea del Sur y otros países. Con los que hay acuerdo para producir el compuesto.

«El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus. Que es segura y eficaz», declaró el director general del FIDR, Kiril Dmítriev.

Ante el aumento de los casos en el mundo, en la región y en el país, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, hizo hincapié a la población en lo que se debe hacer no solo ahora, sino por el resto de gran parte del año.

En conferencia de prensa, el máximo representante de Salud Pública sostuvo que las nuevas cepas del coronavirus, el traslado de los compatriotas al extranjero, su retorno y el uso de la vacuna no hacen diferencia en lo que se tiene que hacer, refiriéndose al uso de la mascarilla (tapaboca), la distancia física, el lavado de manos. Sobre todo, resaltó que ante síntomas no hay que visitar a familiares o personas cercanas.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM