EFE
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, defiende la constitución de una "alianza política temporal" en la que participen todas los enemigos del autodenominado Estado Islámico (EI) para acabar con este grupo terrorista.
La titular de Defensa germana se muestra partidaria de esa alianza en un artículo que publicará mañana el diario "Bild, que adelantó hoy alguna de sus declaraciones.
Según Von der Leyen, la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU muestra claramente que "la lucha contra el EI debe tener absoluta prioridad, tanto para Francia como para Estados Unidos, China, Rusia, Turquía, Irán, los Estados árabes" y también Alemania.
El objetivo, afirma, debe ser debilitar al grupo terrorista, limitar su ámbito de actuación, destruir sus campos de entrenamiento, evitar que venda petróleo y "reconquistar ciudad a ciudad".
Insta a los musulmanes moderados de la región a distanciarse del grupo terrorista yihadista para demostrar que "el EI no tiene nada que ver con el islam".
El martes próximo, el Consejo de Ministros alemán aprobará la participación del país en la alianza internacional que lucha contra el EI en Siria con varios aviones Tornado de reconocimiento y una fragata, que realizará labores de protección del portaaviones francés "Charles de Gaulle".
Como avanzó hoy el general Volker Wieker, máximo responsable de las fuerzas armadas germanas, en esa misión será necesario contar con al menos 1.200 soldados.
2015-11-29