AVN
El ministro boliviano de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Vladimir Sánchez, destacó este domingo las bondades del satélite boliviano Túpac Katari y aseguró plenamente su rentabilidad, reseñó la Agencia Prensa Latina.
"El satélite es un éxito y como el éxito no les gusta a la oposición, entonces vienen las críticas", destacó Sánchez, quien insistió en que, contrario a lo que dice la oposición, "Bolivia tiene la capacidad económica para utilizar el satélite".
En declaraciones al programa El pueblo es noticia, de Bolivia TV y Radio Patria Nueva, el ministro enfatizó que "días antes del lanzamiento decían que no llegaría a órbita, y luego iniciaron las dudas sobre sus posibilidades de explotación".
Comparó el ingenio boliviano con otro que se construye para Perú y aclaró que este último es de prospección, por lo cual estará a más baja altura, su tiempo de vida será más corto y solo prestará servicio unas horas al día.
Sánchez adelantó que Bolivia trabaja también en un satélite de prospección y admitió que empresas de Rusia, Francia y China están interesadas en convertirse en socios de Bolivia para construirlo, cita el texto.
2014-05-11