lunes, enero 25, 2021

Ministro de Defensa colombiano da positivo a coronavirus

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo al coronavirus por lo que guardará la cuarentena obligatoria. Informó este martes su despacho, con lo cual son dos los miembros del gabinete del presidente Iván Duque contagiados esta semana.

Según esa cartera, el ministro se hizo una prueba PCR cuyo resultado fue positivo por lo cual Trujillo se «encuentra aislado y en buen estado de salud. Guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual».

El ministro Trujillo es uno de los funcionarios del Gobierno que más viaja por el país para atender situaciones de orden público. El pasado sábado estuvo en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena. Donde encabezó un consejo de seguridad con los jefes de la Policía y el Ejército y autoridades locales.

El contagio de la COVID-19 de Trujillo se conoce un día después de que la canciller colombiana, Claudia Blum, informara que también contrajo la enfermedad.

Varias figuras del gabinete de Iván Duque contrajeron el coronavirus, entre ellos, la canciller Claudia Blum y la primera dama María Juliana Ruíz.

El patógeno no da tregua. Hasta la fecha contagió a alrededor de 90 millones de personas en todo el mundo. Igualmente, casi 2 millones fallecieron por la enfermedad.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM