sábado, abril 10, 2021

Ministro de Salud de Ecuador renuncia por escándalo de «vacunación VIP»

El ministro de Salud Pública (MSP) de Ecuador, Rodolfo Farfán, presentó su renuncia, luego de 18 días en el cargo. Debido al escándalo presentado por una presunta lista especial de personalidades, que tendrían prioridad de vacunación contra el Covid-19.

El funcionario nombrado como titular de esa cartera el pasado 1 de marzo, indicó que su dimisión es «por motivos estrictamente personales». Sin embargo, la salida de la cartera de Salud se produce apenas horas después que se diera a conocer parte de una lista «VIP» de vacunados contra el covid-19. Que incluiría a empresarios y altos funcionarios del Gobierno.

Lista VIP

Indica la reseña que la mañana de este viernes, el portal local La Posta dio a conocer que desde enero pasado, cuando arrancó la vacunación contra el coronavirus en el país, con apenas poco más de 8.000 dosis que estaban destinadas principalmente a personal de salud; fueron vacunados la esposa del presidente Lenín Moreno, Rocío González. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. La asesora y mano derecha del mandatario, Liz Giler; así como Fredy Miño, la persona encargada de ayudar con la silla de ruedas al dignatario.

En la lista también aparecen algunos periodistas, empresarios y exfuncionarios del país.

El listado se conoce, además, a una semana de realizarse una jornada de vacunación «VIP» a 560 personas del Club Rotario, en la zona exclusiva de la ciudad de Samborondón, en la provincia de Guayas.

Asimismo, la semana pasada también hubo un escándalo luego que se conociera que dos ‘tiktokers’ (famosos en la red social TikTok), identificados como Salomón Yasih Doumet Mendoza y María del Alma Cruz Pareja, que fueron incluidos en el proceso de vacunación en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

Antes de todos estos escándalos, hubo otros, que llevaron a la renuncia del anterior ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el pasado 26 de febrero, quien un día después de su dimisión abandonó el país en un vuelo con destino a Miami, EE.UU.

AVN

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM