domingo, enero 17, 2021

Ministro uruguayo: «Venezuela tiene un funcionamiento no democrático»

2001.com.ve 

Victor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, desestimó la manera en la cual Nicolás Maduro ha ejercido la democracia en el país, destacando que este no es el funcionamiento político que él quiere para Uruguay.

En una entrevista ofrecida al diario local El País, el titular de la cartera de transporte de deslindó un tanto de Maduro al afirmar que no comparte «la forma de desarrollo del proceso venezolano».

Sin embargo, desestimó las medidas adoptadas por el Grupo de Lima y la Unión Europea (UE) puesto que a su juicio está “acorralando” a los venezolanos.

El País

¿Porque le cuesta tanto al gobierno del Frente cuestionar a Nicolás Maduro? Uruguay ha quedado casi solo en su posicionamiento en el continente.

Uruguay ha quedado en una posición muy digna. Lo expresado por el canciller es muy digno. Una cosa es no compartir, como no comparto la forma de desarrollo del proceso venezolano. Pero otra cosa es en aras de la defensa del funcionamiento de la institucionalidad democrática querer voltear un gobierno que no le gusta a algunos, para sustituirlo por otro de cualquier manera. El canciller tuvo una definición difícil. Deseamos que Venezuela encuentre un camino de solución no solo económica, sino del funcionamiento institucional.

¿Para usted, el gobierno de Nicolás Maduro es democrático?

Yo no dije eso.

—¿Considera que en Venezuela hay una dictadura, entonces?

No me gusta cómo funciona. No me coloque en situaciones que… Yo creo que el funcionamiento de Venezuela es un funcionamiento que no es democrático. Que es un funcionamiento que no quiero para el Uruguay. Que no resiste a lo que nosotros en Uruguay practicamos como funcionamiento democrático. Por lo tanto, el asunto no es esa definición de si es dictadura o si no es una dictadura. El asunto es cómo efectivamente ayudamos al pueblo venezolano. No acorralarlo y llevarlo a un desenlace que es lo que están proclamando algunos. El problema no se resuelva solo diciendo: «borramos a Maduro y que venga otro». Otro… ¿para qué y cómo?

2019-01-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,311FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM