sábado, marzo 6, 2021

Ministros de Ambiente debaten en foro virtual a favor de la naturaleza

Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe debatirán este lunes; en un foro virtual. Sobre los principales desafíos en la región, acciones urgentes a favor de la naturaleza y recuperación sostenible.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Barabados; y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. También abordará temas como la transición hacia una economía circular, la agenda sobre el cierre de vertederos a cielo abierto; y la contaminación del aire, reseña Prensa Latina.

Además, se suman acciones climática, justicia ambiental y gobernanza, los vínculos entre género y medio ambiente, el desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares en desarrollo.

A través de un comunicado, Leo Heileman, director regional del Pnuma en América Latina y el Caribe; señaló que los países deben dar un impulso final para lograr los Objetivos Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de Paris; y un Marco de biodiversidad nuevo y ambicioso.

«Aún estamos a tiempo de construir un futuro sostenible para América 3 y el Caribe; hago un llamado a los ministros de la región para que apoyen los compromisos audaces que necesitamos para garantizar precisamente eso»,

alertó el ministro de Medio Ambiente y Embellecimiento de Barbados, Adrián Forde.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM