2001.com.ve|Con información de EFE
El fabricante japonés de materiales de construcción Mitsubishi Materials se desplomó este jueves más de un 8 por ciento en la Bolsa de Tokio después de desvelar que algunas de sus subsidiarias han falseado las especificaciones técnicas de sus productos.
A las 10.30 hora local (01.30 GMT), una hora y media después de arrancar la sesión, las acciones de Mitsubishi Materials caían 345 puntos, un 8,44 por ciento, hasta los 3,745 yenes.
La víspera de la compañía nipona, reconoció que tres de sus subsidiarias han falsificado los datos de las especificaciones técnicas de productos como cobre o aluminio vendidos a las industrias aeroespacial, de automoción y de energía eléctrica.
Mitsubishi Materials, que reconoció que el problema afecta a productos vendidos entre abril de 2015 y septiembre de este año, ya se ha puesto en contacto con 40 de los más de 250 clientes afectados.
La compañía japonesa tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este viernes para explicar en detalle el alcance de este caso, que llega después de que la siderúrgica de su país Kobe Steel reconociera el pasado octubre que había detectado el falseo de datos de inspección para sus productos de aluminio, cobre, acero y hierro.
Las prácticas irregulares, que afectaron a productos vendidos a centenares de empresas de todo el mundo, consistieron en la manipulación de los certificados de inspección para que pareciera que los datos técnicos cumplían los requisitos, en la falsificación de etiquetados o incluso en obviar inspecciones.
2017-11-23