2001.com.ve
La prohibición temporal interpuesta por el presidente de los Estados Unidos sobre siete países (en su mayoría musulmanes) que afecta a refugiados y otros extranjeros ha profundizado significativamente las fisuras en "su ya frágil relación con los republicanos del Congreso", quienes se mostraron enojados por la aprobación de dicha orden sin su opinión. Reseña The Washintong Post en su portal web.
Al menos una docena de legisladores y asesores claves del partido consideraron que la orden de Trump los tomó por sorpresa, incluso cuando la Casa Blanca insistió en que colaboró con el Congreso.
El equipo político del presidente de la Cámara, Paul D. Ryan trató de mediar y de ese modo calmar a los donantes y otros partidarios explicándoles que dicha medida no equivalía a una "prueba religiosa".
El cumplimiento de las promesas que Trump hizo durante su campaña electoral generó desorden y una relación tensa entre la nueva Casa Blanca y la mayoría republicana del Congeso, siendo esta una semana complicada interrumpida por la confusión sobre la reforma de salud y de impuestos, así como el poco apoyo popular.
2017-01-30