El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para participar en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que estará encabezada por el papa Francisco.
El propio presidente Morales dijo hoy, durante un acto público realizado en Cochabamba (centro), que emprendería viaje a Brasil esta tarde desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sin dar mayores detalles de su agenda paralela a la eucaristía que presidirá este domingo el Sumo Pontífice.
De acuerdo con la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estará con Morales durante la celebración religiosa de este domingo en Brasol, que puede reunir a unas dos millones de personas.
Cerca de 2.000 jóvenes bolivianos, pertenecientes a distintas parroquias y organizaciones católicas, viajaron para participar de la JMJ que de desarrolla en Río de Janeiro desde el pasado lunes, según los cálculos de la Conferencia Episcopal. /DPA