EFE
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Brasil, Dilma Rousseff, abordarán la venta de gas boliviano, la lucha antidroga y el proyecto del tren bioceánico en la reunión que mantendrán en Brasilia el próximo 2 de febrero, informó hoy una fuente diplomática.
El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, destacó en declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI que el encuentro bilateral busca “hacer una aproximación, un relanzamiento de las relaciones” y vaticinó “resultados muy buenos”.
Morales y Rousseff se reunirán durante aproximadamente una hora y media y después almorzarán juntos en el Palacio de Itamaraty, sede de la Presidencia brasileña, avanzó el diplomático.
Entre los principales temas que se prevé que aborden los mandatarios, Santos citó la venta de gas boliviano a Brasil, la lucha antidroga y el tren bioceánico.
Responsables de los dos países se reunieron el miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para perfilar nuevos acuerdos sobre el comercio de gas natural y de electricidad con el fin de que sean evaluados en la reunión bilateral entre los mandatarios.
2016-01-28