miércoles, junio 23, 2021

Movistar Colombia adquiere negocio de internet y red de DirecTV

Movistar llegó a un acuerdo con DirecTV para la compra de su negocio de internet en Colombia, incluyendo la red y el espectro que soporta el servicio, informó este martes la compañía española.

Como resultado de esta operación, cuyo monto no fue divulgado, Movistar prestará el servicio de internet a aproximadamente 200.000 clientes de DirecTV en Colombia.

La negociación debe ser aprobada por las autoridades del sector y los organismos de competencia.

Con el acuerdo, DirecTV se concentrará en la prestación de servicios de televisión satelital por suscripción y la provisión de contenidos digitales, así como de DirecTV GO, su plataforma de «streaming» y en la generación de contenidos.

Movistar explicó que el acuerdo determina que los clientes no tendrán cambios en los servicios contratados con DirecTV ni en sus tarifas, y tampoco en los procesos de facturación o los canales de atención.

El presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, manifestó en un comunicado que el acuerdo «ratifica el compromiso de la compañía con el país» y permitirá a la empresa consolidar su presencia en el mercado nacional.

Al mismo tiempo, Movistar fortalece su operación «al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses. En especial, luego del inicio de la pandemia».

Aumento en 2020

Movistar calcula que durante 2020 el uso de su red fija se incrementó en un 98 % y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87 %.

«Al concentrarnos en la generación y distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quiera respondiendo a las necesidades del consumidor», dijo por su parte el presidente de DirecTV, Mariano Díaz de Vivar.

Telefónica, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y en soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

La empresa, que está presente en 266 municipios colombianos con banda ancha fija y en 965 con telefonía móvil 4G LTE, tuvo en 2020 ingresos por 5,36 billones de pesos (unos 1.437 millones de dólares o 1.172 millones de euros). 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte