2001.com.ve | EFE
Un candidato electoral murió y otras dos personas resultaron heridas en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán cuando acudía a una manifestación, para protestar por el estancamiento en la investigación de la muerte de un hermano en 2013, en el último ataque contra políticos durante la campaña para los comicios generales del 25 de julio.
Un atacante hizo explotar a media mañana las bombas que portaba al paso del vehículo de Ikram Ullah Gandapur cerca de su casa en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, indicó a Efe un portavoz de la Policía regional, Gul Sher.
Gandapur, del partido Tehreek-i-Insaf (PTI), resultó herido en la explosión y fue trasladado a un hospital, donde falleció más tarde.
El político se dirigía a una manifestación para protestar por la falta de avance en la investigación del asesinato de su hermano Israr Ullah Gandapur, quien murió en un atentado suicida en 2013.
En el atentado también resultaron heridos dos policías. El primer ministro interino, Nasir ul Mulk, condenó el atentado y ofreció sus condolencias a la familia del político. Este ataque se suma a una serie de atentados contra candidatos electorales para los comicios generales del 25 de julio.
En uno de los peores atentados de la historia de Pakistán, al menos 149 personas murieron en un ataque suicida en un mitin electoral en la provincia occidental de Baluchistán el pasado 13 de julio, que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).
El acto lo encabezaba el político Siraj Raisani, del grupo regional Partido Nacionalista Awami (ANP), que falleció en un centro hospitalario a consecuencia de las graves heridas sufridas.
Tres días antes, 22 personas murieron y 60 resultaron heridas en un ataque suicida contra un partido regional ocurrido como hoy en Khyber Pakhtunkhwa, en el que murió el candidato y conocido político Haroon Bilour.
2018-07-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online