EFE
El zoo Tierpark de Berlín informó la muerte el osezno polar nacido hace cuatro meses en ese parque y bautizado con el nombre de Fritz, lo sucedido ocurrió la noche del lunes a consecuencia de una inflamación del hígado.
"Estamos desconcertados, muy tristes y deprimidos. Es impresionante lo rápido que le hemos cogido cariño a este pequeño oso polar", declaró en un comunicado el director del parque zoológico, Andreas Knieriem.
Según la nota, el veterinario Andreas Pauly y la cuidadora Jeane Falkenberg se encontraban vigilando al osezno en la clínica veterinaria del parque cuando hacia las 19.30 hora local de ayer constataron que la respiración del animal era irregular, tras lo cual le fue administrado un estimulante respiratorio.
Un masaje cardíaco y la administración de oxígeno pudieron ayudar al osezno, que murió hacia las 20.00 horas.
Ese mismo día por la mañana, los cuidadores habían encontrado al cachorro en un estado apático junto a su madre y los veterinarios decidieron separarlo de la osa para estudiarlo de cerca.
La osa Tonja, de siete años, tuvo descendencia por primera vez el pasado 3 de noviembre -unos gemelos-, pero uno de los cachorros murió poco después, algo frecuente entre los ejemplares en cautividad de esta especie.
Fritz era el primer osezno polar nacido en el Tierpark en 22 años y en marzo iba a ser presentado por primera vez al público.
Berlín tuvo ya una cría de oso polar en 2006, el mediático Knut, éste en el parque Zoologischer Garten, que a diferencia de Fritz, fue alimentado con biberón por su criador, pero murió a los cuatro años a causa de una encefalitis.
2017-03-07