Un hombre sospechoso de haber matado a cinco personas con una escopeta murió hoy tras un tiroteo con la policía estatal de Illinois, informó el "Jacksonville Journal Courier".
La policía de la ciudad de Manchester, Illinois, dijo que Rick O Smith, de 43 años, fue puesto en custodia tras el tiroteo y murió en el hospital, añadió el periódico.
El hombre disparó en un complejo de apartamentos y mató a una mujer de edad, a una joven pareja y a dos niños, según el diario "Chicago Tribune".
Smith huyó, pero fue localizado posteriormente por la policía a unos cinco kilómetros del lugar. Al ser hallado, comenzó a disparar contra la policía, que respondió a la agresión, según fuentes policiales.
Los cadáveres de las cinco víctimas fueron descubiertos a alrededor de las 04:30 horas (09:30 GMT). La policía que llegó al sitio donde ocurrió la masacre también halló a una niña de seis años que estaba herida de gravedad y que fue llevada al hospital.
"La investigación es muy preliminar y no estamos analizando los motivos o relaciones en este momento", dijo el teniente coronel de la policía estatal Todd Kilby, según fue citado por "Jacksonville Journal Courier".
Smith llevó a la niña a un vecino antes de huir, dijo Kirby, que añadió que no podía explicar la aparente preocupación del hombre por ella.
La niña se encuentra en estado grave en un hospital, indicó el periódico "Chicago Tribune", que identificó a las víctimas como su abuela, sus padres y sus hermanos menores. /DPA