Uno de los jefes de Los Rastrojos, banda narcoparamilitar que opera en Colombia, murió durante una operación policial realizada en el suroeste del país, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.
"Dimos de baja en el municipio de Ríofrío a alias ‘Negro Guerrero’, jefe de Los Rastrojos, responsable de extorsión en el norte del departamento de Valle del Cauca", escribió el mandatario en Twitter.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, Carlos Salazar, verdadera identidad de "Guerrero", era el "último jefe militar activo" del grupo ilegal y comandaba a más de 300 hombres en Valle del Cauca.
Salazar, quien había anunciado su entrega en los últimos meses, se enfrentó a la policía en el momento de la operación que terminó con su muerte en una zona conocida como el Cañón de Las Garrapatas.
Tras militar en las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), "Guerrero" se unió hace varios años a Los Rastrojos, una de las principales bandas ilegales del país integradas por paramilitares y dedicadas al tráfico de droga. /DPA